Llantas Dura-Bright®  

Garantía

 

La garantía de las llantas con tratamiento superficial Dura-Bright® cubre:


• La corrosión filiforme (aparición de líneas que parecen gusanos o cabellos normalmente con color blanquecino debajo del tratamiento de protección de la superficie causada por daños al tratamiento superficial como pueden ser arañazos o daños causados por herramientas de montaje o contrapesos).
• Desconchamiento debido a la pérdida de adhesión del tratamiento superficial.
• Desprendimiento del tratamiento de la superficie a causa de daños físicos.

 

Durante el uso, las llantas Dura-Bright® podrían sufrir arañazos o daños por la gravilla de la carretera o daños mecánicos. En caso de que se produjeran dichos rasguños u otros daños en el tratamiento Dura-Bright® y quedase expuesto el aluminio de debajo, el metal expuesto se podría oxidar, pero toda corrosión se limitará al metal expuesto y no se extenderá hacia dentro o por debajo del tratamiento Dura-Bright®. Seguir con normalidad las instrucciones de limpieza y lavado.

 

La zona de montaje puede sufrir arañazos o puede decolorarse al montar las llantas contra otra llanta, buje o tambor. Esos arañazos también pueden aparecer por el contacto con tuercas, capuchones y tapacubos.

 

Si apareciese corrosión dentro del periodo de garantía, con reserva de las limitaciones mencionadas anteriormente, Alcoa sustituirá todas las llantas que presenten dicha corrosión excepto las llantas que:


• se hayan sometido al uso de productos, componentes o herramientas de limpieza abrasivos.
• no hayan seguido un mantenimiento adecuado o que presenten incrustaciones de polvo de los frenos.
• tengan corrosión como resultado de arañazos y otros daños.
• estén decoloradas o presenten corrosión por el contacto con otra llanta, buje, tambor, tuercas, capuchones y tapacubos.